Las 4 principales razones al momento de elegir un colegio para tu hijo

La elección del colegio adecuado para nuestros hijos es una decisión crítica que puede afectar su desarrollo y éxito a largo plazo. Como padre de familia, es esencial investigar y evaluar cuidadosamente las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

A continuación, te presentamos las cuatro principales razones que deberías considerar antes de matricular a tu hijo en un colegio:

1. Enfoque en la educación integral

Los padres queremos que nuestros hijos tengan éxito en todos los aspectos de la vida, no solo académicamente. Buscamos colegios que ofrezcan una educación integral que incluya no solo materias académicas, sino también actividades extracurriculares, deportes y programas de liderazgo. Estos programas ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades importantes como la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación.

Los colegios que se centran en la educación integral también brindan a los estudiantes la oportunidad de descubrir y desarrollar sus habilidades e intereses individuales. Al ofrecer un plan de estudios diverso y actividades variadas, los estudiantes pueden encontrar sus fortalezas y pasiones y así tener la oportunidad de crecer en ellas.

2. Ambiente seguro y acogedor

La seguridad y el bienestar de nuestros hijos es una preocupación importante para nosotros. Buscamos colegios que proporcionen un ambiente seguro y acogedor donde nuestros hijos puedan aprender y crecer sin temor a la violencia o la intimidación.

Los colegios que fomentan un ambiente de inclusión y diversidad también son altamente valorados. Estos colegios brindan a los estudiantes la oportunidad de aprender de sus compañeros de diferentes orígenes y culturas y desarrollar habilidades interculturales importantes.

sede innova schools

3. Buena reputación y resultados comprobados

La reputación y el historial del colegio son factores importantes para nosotros los padres a la hora de tomar una decisión. Buscamos colegios con una buena reputación en la comunidad y que hayan producido resultados comprobados.

Los colegios con una larga historia de excelencia académica y éxito estudiantil son altamente valorados. También buscamos colegios con un alto porcentaje de graduados que ingresan a universidades y programas de postgrado de prestigio.

En Innova Schools preparamos a nuestros estudiantes para que puedan pensar, cuestionar y razonar, ya que nos enfocamos en que comprendan lo que leen y en su capacidad para resolver cualquier problema matemático, lo que permitió que nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria destaquen en la última Evaluación Censal del Ministerio de Educación.

resultados innova schools

4. Comunicación y participación activa de los padres

La comunicación y la participación activa de los padres en la vida escolar de sus hijos son factores importantes para su éxito. Buscamos colegios que fomenten una comunicación abierta y transparente entre los padres, los estudiantes y los maestros.

Los colegios que ofrecen oportunidades para la participación de los padres en la vida escolar de sus hijos, como voluntariado así como comités de padres y maestros son altamente valorados.

En Innova Schools fomentamos la comunicación y participación activa de los padres en la vida escolar de sus hijos así como la constante preocupación enfocada en brindar una educación integral y con un ambiente seguro para su desarrollo.