Estudiante de Innova Schools

La metodología de Innova Schools permitirá a los estudiantes salir del colegio habiendo desarrollado competencias para enfrentar situaciones del mundo actual, siglo XXl.

Las siete competencias del perfil de salida son:

Comunicación Efectiva

Utilizan el lenguaje para comunicarse, de manera oral o escrita, en diferentes contextos, interpretando y comprendiendo conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones en español e inglés.

Competencia matemática

Formula, emplea e interpreta las matemáticas en distintos contextos (personal, social, ocupacional y científico), a través del uso de diferentes nociones, con el fin de resolver problemas de su entorno.

Pensamiento científico

Interactúa con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana, comprendiendo los sucesos, prediciendo consecuencias y desarrollando actividades para la mejora y preservación de las condiciones de vida propia, de las demás personas y del resto de los seres vivos.

Competencia digital

Utiliza las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación), de manera crítica y responsable, para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información.
Así podrán comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.

Liderazgo

Influye de forma positiva, constructiva y efectiva en las personas y en su entorno, a partir de la autogestión y de la participación en proyectos personales y colectivos.

Ética y ciudadanía

Construyen un estilo de vida sustentado en valores éticos y participa, activa y plenamente, en la vida cívica, a partir del conocimiento de conceptos y estructuras sociales, económicas y políticas, de la valoración de la diversidad y del compromiso de participación ciudadana.

Innovación

Identifica las necesidades de las personas de su entorno a partir de la indagación, crea y aplica métodos o procedimientos nuevos o les da un uso diferente a los que ya existen, con el fin de dar solución o mejora a las necesidades detectadas.