Admisión
Te contamos el paso a paso para ser parte de Innova Schools este 2025:
- Ingresa a www.innovaschools.edu.pe y selecciona el botón Iniciar Admisión 2025.
- Escoge el grado, distrito y la sede más cercana a tu ubicación.
- Completa tus datos. Tu usuario será tu DNI y deberás crear una contraseña.
- Recibirás un correo de validación. Haz clic en el enlace para continuar.
- Confirma tu cuenta e inicia sesión para completar los datos del postulante. Necesitarás el DNI de tu hijo(a).
- Haz clic en Reservar vacante. Tendrás 3 días hábiles para pagar el Derecho de Evaluación (S/ 100). Puedes realizar el pago por la App de Interbank (con el código del DNI del postulante) o pagando a través de cualquier banco con PagoEfectivo.
- Después del pago, tendrás 3 días para completar la Evaluación de Admisión de manera virtual:
- Desde inicial hasta 1er. grado de primaria: Completa la ficha psicopedagógica como apoderado(a).
- Desde 2do. grado de primaria hasta 5to. de secundaria: el o la postulante realizará la evaluación de admisión.
- Debes tener a la mano el DNI del apoderado y responsable de pago, además de la última libreta de notas del o la postulante.
- Revisa tu correo o la plataforma para ver los resultados disponibles en máximo 48 horas.
- Si tu hijo(a) es admitido(a), paga la Cuota Administrativa de Ingreso en 3 días. Recuerda que es un pago único en la vida escolar del estudiante.
- Luego, tendrás hasta 5 días calendario para pagar el Derecho de Matrícula 2025.
- Recibirás la Constancia de Vacante por correo electrónico con la lista de documentos necesarios a presentar.
Es obligatorio cumplir con todos los plazos y pasos del proceso de matrícula 2025 para que el estudiante se considere matriculado y pueda asistir al primer día de clases.
Nuestro proceso de Admisión 2025 inicia en el mes de julio del 2024 y finaliza en marzo del 2025.
El Ministerio de Educación señala que los estudiantes deben tener la edad que corresponde al grado que postula al 31 de marzo. Por ejemplo, para que un niño pueda ingresar a Beginners, debe tener los 3 años cumplidos como máximo hasta marzo.
Sí, los padres de familia con más de un hijo pueden acceder a los siguientes descuentos:
- 5% de descuento en la pensión del segundo hermano(a).*
- 10% de descuento en la pensión del tercer hermano(a).*
- Nuevas familias: Exoneración de la Cuota Administrativa de Ingreso a partir del segundo hermano(a). Válido hasta el 31 julio de 2024.
- Nuevas familias: 30% de descuento en el Derecho de Matrícula 2025 a partir del segundo hermano(a). Válido hasta el 31 de marzo de 2025.
*Ningún descuento es acumulable. Los descuentos en las pensiones solo se aplican en caso se paguen bajo la modalidad de Pronto Pago (dentro de los primeros 7 días del siguiente mes).
Todos los alumnos deben pasar por el proceso de admisión de forma regular, no contamos con separación de vacantes.
Para el proceso de admisión:
- Postulantes a Beginners, Pre Kinder, Kinder y 1° Primaria: Los padres o apoderados deben completar un formulario psicopedagógico.
- Postulantes a 2° Primaria en adelante: Los estudiantes serán evaluados mediante un examen de admisión que mide tanto la capacidad intelectual como los rasgos emocionales.
Ambas evaluaciones se completarán de manera virtual.
Documentos obligatorios al momento del examen:
- Copia digitalizada del documento de identidad del postulante, del apoderado y del responsable de pago.
- Última libreta de notas del año anterior digitalizada (excepto niños(as) que ingresan a Beginners o inicien por primera vez su etapa escolar).
En esta evaluación se mide la capacidad intelectual de los estudiantes, así como sus rasgos emocionales. Además, evaluamos la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos.
Si un niño no es aprobado en la evaluación de admisión, no podrá ser reevaluado en otra sede de Innova Schools durante el mismo año de postulación. Sin embargo, podrá volver a postular en el año siguiente.
No es obligatoria, pero es importante. Le recomendamos que asista a una o que pueda conectarse a nuestras transmisiones virtuales, ya que esto le ayudará a entender mejor la propuesta educativa de Innova Schools.
En Innova Schools, hacemos un seguimiento personalizado y brindamos recomendaciones adaptadas a las necesidades de cada estudiante. Para que el proceso de adaptación sea exitoso, es fundamental contar con el apoyo de los padres en el cumplimiento de estas recomendaciones.
Sí, es posible trasladar a tu hijo a Innova Schools una vez iniciado el año escolar, pero el traslado estará sujeto a la aprobación del director y a la disponibilidad de vacantes. Si el traslado es aprobado, deberás cumplir con las condiciones y obligaciones correspondientes a un estudiante nuevo. Además, se evaluará a tu hijo para verificar su capacidad de ponerse al día o mantener el ritmo de los demás estudiantes.
Actualmente, Innova Schools no cuenta con un programa propio de becas. Sin embargo, tenemos una alianza con la asociación Civil Perú Champs, que otorga becas a niñas y niños de escasos recursos y de alto potencial académico, artístico y/o deportivo. Para más información, puedes escribir a [email protected]