FAQ - Admisión

¿Cuál es el proceso para postular a Innova Schools?

El proceso de Admisión en Innova Schools se realiza a través de nuestra web. Los pasos son:

  1. Ingresa a innovaschools.edu.pe y haz clic en Admisión 2021.
  2. Selecciona el grado y el distrito de interés.
  3. Elige la sede más cercana.
  4. Completa tus datos. Tu usuario será tu DNI y deberás crear una contraseña.
  5. Recibirás un correo electrónico de validación de cuenta. Por favor, ingresa al link para continuar con el proceso.
  6. Una vez que confirmaste tu cuenta e iniciaste sesión, completa los datos del postulante. Recuerda que debes tener el DNI de tu hijo(a) a la mano.
  7. Haz clic en “Reservar vacante”. Tendrás 3 días útiles para realizar el pago del Derecho de Evaluación (S/100). Puedes realizar el pago a través de Interbank (el código es el DNI del postulante) o utilizando PagoEfectivo (el código se genera automáticamente).
  8. Luego de realizar el pago, tendrás 3 días calendario para realizar la Evaluación de Admisión, la cual consta de 3 pasos:
    • Adjunta una foto del DNI y la última libreta de notas del postulante en la plataforma de admisión.
    • El apoderado debe completar la ficha psicopedagógica.
    • El postulante debe realizar la Evaluación de Admisión (a partir de 2do grado de Primaria en adelante).
  9. Revisa tu correo electrónico y/o la plataforma de admisión para acceder a los resultados que estarán disponibles en máximo 48 horas.
  10. Si el postulante fue admitido, podrás pagar la Cuota Administrativa de Ingreso (pago único) en los siguientes 3 días calendario. Puedes realizar el pago a través de Interbank (el concepto es Admisión 2020) o utilizando PagoEfectivo (el código se genera automáticamente).
  11. Después del pago de la Cuota de Ingreso, tendrás hasta 10 días calendario para realizar el pago de Derecho de Matrícula.
  12. Recibirás la Constancia de Vacante en tu correo electrónico con la lista de documentos que deberás enviar por correo electrónico a la sede.
¿Cómo serán las clases el próximo año?

En Innova Schools estamos considerando que las clases serán 100% presenciales, pero eso dependerá de las disposiciones que tome el Ministerios de Educación. Estamos trabajando nuestro Plan de Educación presencial y virtual de manera que, cuando llegue el momento de definir la modalidad para el próximo año, nuestro plan estará adecuado para cualquiera de los escenarios.

Si tengo varios hijos, ¿puedo acceder a algún descuento?

Sí, los padres de familia con más de un hijo pueden acceder a los siguientes descuentos:

  • 5% de descuento en la pensión del segundo hermano(a).
  • 10% de descuento en la pensión del tercer hermano(a).
  • Exoneración en la Cuota Administrativa de Ingreso a partir del tercer hermano(a).

Ningún descuento es acumulable. Los descuentos solo se aplican en caso se paguen bajo la modalidad de Pronto Pago (dentro de los primeros 7 días del siguiente mes).

(*) Los descuentos pueden variar para estudiantes que ingresaron a Innova Schools antes del 2017.

 

¿Cómo puedo obtener una beca en Innova Schools?

En Innova Schools tenemos una alianza con Peru Champs, asociación que otorga becas a niñas y niños de escasos recursos y de alto potencial académico, artístico y/o deportivo. Para más información, puedes escribir a [email protected]

¿En qué fecha inicia y termina el proceso de Admisión en Innova Schools?

Nuestro Proceso de Admisión 2021 inicia en setiembre del 2020 y finaliza en febrero del 2021.

¿A qué grado debe postular mi hijo?

El Ministerio de Educación señala que los estudiantes deben tener la edad que corresponde al grado que postula al 31 de marzo. Por ejemplo, para que un niño pueda ingresar a Beginners, debe tener los 3 años cumplidos como máximo hasta marzo.

¿Puedo separar o reservar una vacante?

Todos los postulantes deben participar del Proceso de Admisión de forma regular. En Innova Schools no contamos con separación de vacantes.

¿Quiénes deben llenar la ficha psicopedagógica y quiénes deben rendir la evaluación psicopedagógica?

Los apoderados del postulante deben llenar la ficha psicopedagógica. Los postulantes de 2do grado de Primaria en adelante, deberán rendir la evaluación psicopedagógica. Ambos documentos se completarán de manera online.

¿Qué documento debo adjuntar en la evaluación psicopedagógica?

Los documentos que debes adjuntar en la plataforma son:

  • Copia del DNI del postulante.
  • Última libreta de notas digital del postulante.
¿Es obligatoria la asistencia de ambos padres a la evaluación psicopedagógica presencial?

Solo es obligatoria la presencia de uno de los padres del postulante.

¿Se puede reevaluar al niño en el mismo proceso de admisión?

En caso de que el postulante no sea aprobado en la Evaluación de Admisión, no podrá ser evaluado nuevamente en el año que postuló. Sí podrá volver a postular en el próximo proceso de admisión.

Mi hijo viene de un colegio menos exigente, ¿cómo será su adaptación en Innova Schools?

En Innova Schools hacemos seguimiento a las necesidades de cada nuevo estudiante. Para que el proceso de adaptación se realice exitosamente, es muy importante contar con el apoyo de los padres de familia en el cumplimiento de las recomendaciones dadas.

¿Puedo trasladar a mi hijo a Innova Schools una vez iniciado el año escolar?

Sí, pero estará sujeto a la aprobación del Director y la disponibilidad de vacantes. Si procede, tendrías que iniciar el proceso como un estudiante nuevo.

¿Cómo puedo solicitar información sobre las condiciones del servicio educativo?

Si deseas información sobre el Proceso de Admisión 2021, puedes contactarte a través de los siguientes canales:

Innova Schools pone a disposición en forma digital antes, durante y después del proceso de matrícula la información del artículo 14° del Decreto de Urgencia N° 002-2020. Para acceder a nuestro comunicado, ingresa aquí.