Las mejores aplicaciones para aprender inglés para niños

El inglés es uno de los idiomas más importantes en el mundo, por ello, aprender inglés desde temprana edad es una gran ventaja. Conocido como el lenguaje universal, el inglés hoy en día es un requisito básico para todas las personas que quieren crecer a nivel educativo y profesional. Brinda muchas oportunidades y conecta a todas las personas alrededor del mundo. Se dice que para algunos es difícil su aprendizaje, por lo que es recomendable que desde niños se pueda practicar este idioma, porque es probable que en un futuro sea bastante útil. Adquirir un nuevo lenguaje siempre será un proceso complejo y largo, por ello cuanto antes se comience, será mucho mejor. Si tus hijos tienen contacto con el inglés desde pequeños, podrán desenvolverse de manera natural en la adolescencia y la adultez. Un joven con conocimientos en este idioma tiene una gran ventaja en el mundo laboral.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy tenemos muchas aplicaciones para celulares en las que se puede aprender inglés de manera dinámica. Estamos en una era digital, donde se ha vuelto más accesible y divertido, sobre todo para los más pequeños. Utilizar este tipo de aplicaciones es bastante recomendable, ya que los niños pueden aprender y practicar el idioma desde cualquier lugar y a su propio ritmo. Es importante recordar que estas apps funcionan como un complemento a los cursos de estudio. Según varios maestros, una de las formas más efectivas de que los niños pongan en práctica un segundo idioma es a través de juegos, así verán el inglés de manera amigable y no tendrán una mala predisposición desde temprana edad.

Te presentamos las mejores aplicaciones donde tus hijos podrán aprender inglés de manera fácil y divertida:

1. Learn to Read – Duolingo ABC

Duolingo es una de las apps más reconocidas a nivel mundial para aprender y practicar inglés. A partir de ahí, nació Duolingo ABC enfocado en los más pequeños de la casa. Esta aplicación contiene actividades, historias interactivas y simpáticos personajes que capturarán su atención.
Ofrece 700 lecciones que incluye el alfabeto, vocabulario y otros ejercicios para practicar la lectura y la escritura. Además, tiene el beneficio de funcionar sin conexión a internet y es totalmente gratuita.
Edad recomendada: entre 3 a 6 años de edad.

aprender ingles con duolingo

2. Pili Pop English

Esta aplicación busca ser un complemento a las lecciones de inglés aprendidas en clase, fortaleciendo sobre todo la comprensión y pronunciación que suelen ser los temas más complejos para los alumnos. Al ingresar a la app, el niño creará su ficha personal en la que podrá indicar su nombre, edad y elegir el personaje que más le guste para ir guardando su progreso.
Con esta app podrán aprender sobre objetos, animales, números, colores, partes del cuerpo humano, prendas de vestir, entre muchos más temas. Se trata de una aplicación que ha ganado muchos premios y que fomenta que los niños participen no solo escuchando, sino también hablando a través del micrófono. Es totalmente gratis.
Edad recomendada: entre 2 a 10 años de edad

3. Chick Learn

“Chick” es una app enfocada en el aprendizaje de nuevo vocabulario y de esta manera, busca mejorar la comprensión lectora, auditiva y visual de los niños. Cuenta con 15 categorías diferentes y una sección de “Quiz” donde los niños accederán a una evaluación de manera muy entretenida. Se trata de una aplicación ordenada y sobre todo intuitiva para los más pequeñitos. Se puede descargar de
manera gratuita.
Edad recomendada: entre 2 a 8 años de edad

¡Ahora ya conoces algunas apps que pueden utilizar tus hijos para aprender inglés! Recordemos que la enseñanza temprana de este idioma es la clave para que puedan adquirirlo de manera natural y sin mucho esfuerzo, como si se tratase de su propia lengua materna.

Para estar seguros de que sea una buena experiencia para ellos, es recomendable tener un espacio para explicarle a los niños que deben realizar y, de igual manera, verificar que estén utilizando la aplicación de manera correcta. ¡Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda y te animes a probar alguna de estas apps!