Importancia de inglés en los niños: ¿Por qué debemos preocuparnos por el nivel y tipo de enseñanza de inglés en el colegio de tus hijos ?

Hablar un segundo idioma siempre es una habilidad increíblemente útil, más aún cuando este es el idioma más hablado en el mundo como lo es el inglés, por lo que deberíamos buscar que nuestros hijos lo aprendan ya que practicar nuevas habilidades lingüísticas les brinda una plataforma para comprender el mundo desde una perspectiva completamente nueva. Los alienta a adoptar nuevas costumbres, empaparse de nuevas culturas y los ayuda a convertirse en profesionales de éxito.

Incluir dentro de la malla curricular de su niño el idioma inglés, lo ayudará a mejorar la memoria, las habilidades para resolver problemas, las habilidades de pensamiento crítico y desarrollar la capacidad de realizar múltiples tareas. Además, los niños buenos en otros idiomas muestran un signo de mayor creatividad y flexibilidad mental, y a su vez una mayor capacidad para conectarse con personas a nivel mundial en la vejez, ya que desde muy jóvenes desarrollan la confianza y preparación para entender cómo presentarse ante el mundo.

En Innova Schools el aprendizaje del idioma inglés tiene un enfoque socioconstructivista, es decir, que nuestros maestros se preocupan por que cada estudiante vaya construyendo su propio aprendizaje en base a experiencias comunicativas reales en las que pueda utilizar el inglés como un medio para comunicar tus ideas y no como un fin. Para que ésta metodología de enseñanza sea exitosa se requiere de un trabajo colaborativo y bien estructurado, por lo que en Innova Schools nos guiamos bajo los niveles de inglés establecidos por el Marco Común Europeo respecto a la enseñanza de este idioma. Además, dividimos a nuestros estudiantes en grupos de acuerdo a su nivel de inglés para asegurar una mejor experiencia de aprendizaje, es así como acompañamos a nuestros estudiantes desde muy niños hasta adolescentes en su aprendizaje, empezando desde Inicial hasta 11mo grado (5to de Secundaria) con un nivel B2 según el Marco Común Europeo.

Si aún presentas algunas dudas respecto a la importancia que tiene el inglés en la vida de tu hijo, aquí te presentamos algunas razones de por qué debería preocuparte la metodología de enseñanza de idiomas en el colegio de tu hijo.

aprender ingles

1. Un lenguaje global

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Una de cada cinco personas puede hablar o entender inglés. Puede ayudar a conseguir un trabajo, conocer gente nueva, escribir documentos, lograr que viajar se vuelva mucho más fácil, etc.

2. Exposición a idiomas

Cuando los niños aprenden un nuevo idioma, están expuestos a nuevos valores y costumbres que pertenecen a una sociedad diferente. Esto les anima a pensar desde un nuevo punto de vista. Exponer a los niños a nuevas formas y apreciar de dónde vienen los demás puede definir el carácter.

3. Aprender inglés amplía su visión del mundo

Cada idioma tiene su propio estilo, referencias culturales, costumbres y herencia. Los niños que están expuestos a estas características, la gramática, el nuevo vocabulario y las ideas que representan los equipan con las herramientas para comprender el mundo de nuevas maneras.

ingles en colegio

4. Ingresos más altos

Siempre ha habido una correlación entre el bilingüismo y el potencial de ingresos. La accesibilidad hacia puestos de trabajo es más amplia porque hay oportunidades para encontrar puestos en otros países. La gente valora esta habilidad ya que aporta una comunicación sólida y una mentalidad internacional.

5. El inglés es el idioma de internet

Como la mayor parte de la educación se ha realizado en línea, Internet es una de esas fuentes de educación. Hoy en día, más de la mitad del contenido de Internet está en inglés. Con este idioma, los niños pueden estudiar en todo el mundo. Con una buena educación, uno puede tener un buen acceso a múltiples culturas.

6. Los niños tienen una ventaja de aprendizaje

Algunos estudios han demostrado que aprender inglés desde una edad temprana ayuda a los niños a comprender otros idiomas con mayor rapidez y facilidad. Los niños tienen más tiempo para aprender cosas, tienen menos inhibiciones y, lo que es más importante, tienen un cerebro diseñado para aprender idiomas. La educación es importante y también lo es aprender el inglés correctamente desde una edad temprana para mejorar su calidad de vida. Por ello, en Innova Schools estamos comprometidos con la educación de tus hijos y en ofrecerles la mejor metodología de aprendizaje en todas las materias, incluyendo la formación en un segundo idioma. Ingresa a nuestra web y conoce más de nuestra Educación 360º.