Skip to content

Quién dijo que cocinar no era divertido

¿Sabías que la cocina es un espacio perfecto para compartir tiempo valioso con tu pequeño(a)? Además, es un momento para que aprenda a realizar platos deliciosos y saludables, que le permitirá ser autónomo desde pequeño(a) y a ti como padre, te aligerará el ritmo de vida.

 

Por eso te dejamos estos consejos súper útiles para ayudarlos en cada paso del aprendizaje en la cocina:

  • Antes de empezar es muy importante la higiene, por eso debes dar el ejemplo lavándote las manos con agua y jabón. Si tu hijo(a) tiene el cabello largo, recuerda recogérselo para que no le moleste.

 

  • Explícale para qué sirve cada utensilio de la cocina y sobre todo recuérdale que no debe manipular el fuego, objetos filosos u objetos calientes sin tu supervisión.

 

  • Muéstrale en el supermercado el nombre de cada verdura, fruta, especia o producto que uses para cocinar. Déjale también elegir algunos ingredientes para llevar a casa y preparar alguna receta que les guste.

 

  • Si tu niño aún es muy pequeño para realizar alguna tarea complicada, haz que se sienta integrado con las tareas de la cocina, puedes darle pequeñas tareas como batir, mezclar o lavar vegetales. Así estará entretenido y se sentirá parte del equipo.

 

 

  • Elige recetas fáciles y con poca preparación para que vaya practicando, esto le ayudará a conocer los ingredientes y a mejorar la elaboración de diferentes platos. También pueden crear un recetario con fotos de los platos que hayan preparado juntos para que esta actividad sea memorable.

 

El ingrediente principal para enseñarlos a cocinar, es la paciencia. Recuerda que tus hijos crecerán y en algún momento serán independientes, por lo que estás contribuyendo en la formación de su autonomía.

 

Publicado en

Archivos

Scroll To Top