Skip to content

4 consejos para adaptarnos al colegio

La adaptación a un nuevo espacio de convivencia, como una nueva aula o nuevo colegio colegio, es una importante experiencia para todo niño. Algunos se integrarán de inmediato, pero si tu hijo (a) está pasando por algunos problemas de adaptación, sigue estos consejos:

  1. Presta atención a su comportamiento

Para ciertos niños, es algo difícil expresar cuando algo va mal en el colegio. Aprovecha un momento luego del colegio en el que se sienta relajado para preguntarle qué tal estuvo su día, siempre transmitiéndole tu interés y haciéndole saber que, si algo sucede, puede contártelo.

 

  1. Convérsale sobre sus cursos favoritos del año pasado

Si su curso favorito fue matemáticas, probablemente este año también lo sea. Hablar sobre algo que disfrutó siempre en el colegio, hará que esta transición sea un poco más llevadera.

 

  1. Invita a sus amigos del colegio anterior a casa

Los lazos de amistad en la niñez son muy importantes. Trata de que mantenga contacto con sus amigos del colegio anterior y cuando estés a solas con tu hijo (a), hazle entender que, así como hizo esos amigos, el nuevo colegio o aula es una nueva oportunidad para hacer crecer su círculo de amistad.

 

  1. Transmítele seguridad y paciencia

Haz que se sienta valorado (a) y querido (a) en casa por su propia y única personalidad, esto hará que cada día llegue al aula seguro de quién es. Por otro lado, los amigos no se hacen de la noche a la mañana, por eso, es importante hablarle de mantener la paciencia. ¡Poco a poco tendrá nuevas amistades!

 

Lo más importante en esta importante transición es la confianza, tanto la que tu hijo desarrollará hacia sí mismo, como la que le puedes transmitir para que seas su aliado (a) en esta nueva etapa. ¡Mucha suerte!

Publicado en ,

Archivos

Scroll To Top