¡Enciende un foco con una papa!

Experimento para pequeños científicos

Con los elementos menos pensados, puedes hacer un experimento creativo junto a tu hijo que despierte su lado más curioso, aquí te contamos todo lo que necesitarás y el paso a paso para lograr encender un foco con una papa:

Materiales:

2 papas

2 monedas

2 clavos (con zinc)

1 cable

Procedimiento:

1. Envuelve un extremo de cable alrededor de una de las monedas. Corta otro pedazo de cable y haz lo mismo con la otra moneda.
  2. Haz un corte en cada papa del tamaño de la moneda, y coloca la moneda en el orificio de cada papa.
  3. Pon el clavo en el otro lado de cada papa, asegurándote de que la moneda y el clavo no se toquen dentro de la papa.
  4. Conecta el cable de una moneda (metida dentro de la papa) al clavo en la otra papa.
  5. Envuelve el nuevo pedazo de cable alrededor del clavo en la otra papa. Deberías tener dos papas conectadas por una moneda y un clavo, y dos extremos vacíos de cable.
  6. Toca los extremos de cada cable con la parte baja de la bombilla. Ya debería haber suficiente voltaje para encender la bombilla.

¡Dato importante!

Recuerda mencionarle a tu hijo(a) que este experimento se debe hacer siempre en supervisión de un mayor para evitar cualquier inconveniente.

En Innova Schools promovemos el aprendizaje colaborativo donde nuestros estudiantes pueden desenvolverse libremente desarrollandose de manera integral tanto en su pensamiento cognitivo como socioemocional formando lideres a futuro.