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Términos de Uso del Nuevo Innova Family

1. Objetivo del documento

Establecer las normas del correcto uso de la plataforma Innova Family tanto por los
profesores, equipo directivo y padres de familia. El Innova Family es el canal formal de
comunicación entre los miembros de la Institución Educativa Innova Schools y su uso es
indispensable y obligatorio para la comunicación con la Institución, conforme a lo
establecido en el Reglamento Interno. El presente documento estará disponible en este
enlace. Los usuarios serán informados oportunamente de cualquier modificación a este
documento.

2. Sobre uso de datos

Todos los datos de los usuarios de Innova Family se usan exclusivamente para manejo
interno de la institución, es decir, para personalizar su experiencia dentro de la aplicación e
introducir cambios o mejoras y se usarán siempre y cuando el padre de familia, estudiante,
equipo directivo o docente mantenga un vínculo comercial o laboral con la institución,
Innova Schools y Colegios Peruanos S.A., según sea el caso. Los datos personales que
maneje la presente plataforma no serán compartidos, cedidos o vendidos a ninguna entidad,
sin antes contar con la autorización expresa de sus titulares.
Asimismo, todos los mensajes y contenidos compartidos con Colegios Peruanos S.A a
través de la aplicación Innova Family serán de propiedad de Colegios Peruanos S.A. para
usar a su discreción.

3. Sobre el acceso a Innova Family

3.1. Padres de familia o apoderados:
Para ingresar es necesario que los padres de familia, apoderados y/o responsables de pago
mantengan un vínculo comercial con Colegios Peruanos S.A, estén registrados en la base
de datos de Colegios Peruanos S.A. y tengan un vínculo activo con los estudiantes
respectivos. Para ello también, necesitan un correo electrónico válido y activo.
3.2. Estudiantes, docentes y equipo directivo:
Accederán siempre con su cuenta institucional ([email protected]), asegurándonos
así que solo ellos puedan acceder a comunicarse con padres de familia y estudiantes de la
red Innova Schools. El uso del Innova Family es únicamente institucional y con fines
pedagógicos, no pudiendo mantener conversaciones que no estén relacionadas con el
ámbito laboral o la institución educativa.

4. Actualización de contraseña

4.1. Padres de familia o apoderados tienen la libertad de actualizar su contraseña si así lo
consideran necesario. Su primer inicio de sesión, siempre considerará el número de su
Documento Nacional de Identidad (DNI) como contraseña; hasta que el usuario decida
realizar dicho cambio mediante la opción “Olvidé mi contraseña”.
4.2. Estudiantes, docentes o equipos directivos, deberá actualizar la contraseña desde las
opciones de Google, ya que las cuentas institucionales pertenecen a este dominio. Cada
usuario es responsable por su cuenta, por lo que no deberá compartir su contraseña con
nadie más o dejar abierta su sesión en lugares públicos. El sistema les pedirá la
actualización de la contraseña cada cierto tiempo por fines de seguridad.

5. Comunicación con los padres de familia

Innova Family es el único medio de comunicación oficial entre la Institución Educativa y los
padres de familia. En él se envían los avisos generales de las sedes, los mensajes
individuales a cada padre de familia, calificaciones, tareas y eventos. Considerando que:

  • Los comunicados no deben tener fotos de los estudiantes.
  • El daily planner es un complemento de Innova Family y lo utilizan los estudiantes del
    Nivel Primaria para organizarse. Sin embargo, toda comunicación y programación de
    tareas y eventos se registrarán en Innova Family.
  • No está autorizada o validada como oficial, la comunicación por whatsapp o Gmail
    personal con los padres de familia.
  • El horario de creación de contenido y respuesta de mensajes es dentro de la jornada
    laboral.
  • Se recomienda que todo mensaje enviado por Innova Family sea respondido en el
    menor plazo posible (48 horas), teniendo en consideración el contenido del mismo.

6. Formato de Contenido

6.1. Tareas:

  • Las tareas se programan por sección y siempre estará visible para el padre de
    familia y para el estudiante, siempre y cuando este último esté cursando 4to grado
    en adelante.
  • Sin importar el tipo deberán contar con un título y descripción básica de la tarea. En
    caso se deba agregar archivos, deberá hacerse de dos maneras, adjuntando el
    archivo y como enlace en el texto para asegurarnos que alumnos y padres reciban la
    información.
  • Cada una de las tareas deberá contar con fecha de entrega.
  • Solo se podrán eliminar y editar tareas con 48 horas de anticipación para no
    perjudicar a los estudiantes y a quienes los acompañen en este proceso.

6.2. Eventos:

  • Los eventos son registros de los actividades a realizar en las sedes. Será vistos por
    las familias y los estudiantes.
  • El formato apropiado para un evento es el siguiente: título corto, descripción (motivo
    por el cual se realiza y nombre de la persona encargada), fecha, hora y lugar lugar.

7. Reporte de incidencias

  •  Toda incidencia detectada por el equipo docente o directivo, deberá ser reportada en
    primer lugar al asistente de soporte de cada Sede, mediante correo y brindando detalles
    del incidente.
  • Las incidencias que los asistentes de soporte no puedan resolver, serán escaladas
    por ellos mismos a sus respectivos supervisores y con copia al buzón de ayuda de
    [email protected]

8. Permisos

Para realizar el uso de la aplicación se solicitarán los siguientes permisos:

8.1. Almacenamiento del dispositivo:
La aplicación cuenta con una bandeja de mensajes donde el usuario podrá enviar y
recibir mensajes con documentos adjuntos.
8.2. Notificaciones:
La aplicación utiliza el servicio de notificaciones para comunicar al usuario sobre
alguna actividad como la recepción de mensajes, eventos y tareas.
8.3. Internet:
La aplicación utiliza la conexión a internet a través de datos o wifi para consultar la
información que el usuario solicite.

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