Redes sociales con seguridad

Si la tecnología está permitida en tu casa, es probable que todos tengan una cuenta en las redes sociales más populares. Haz que tu hijo adolescente le de un uso responsable siguiendo estos consejos y conversándolos con él para que comprenda que es por su seguridad.

Horarios

Las redes sociales pueden crear dependencia ya que son una fuente de entretenimiento y conexión constante. Para evitarlo, puedes desactivar el WiFi de casa a cierta hora de la noche o establecer actividades en familia que lo alejen del celular por unas horas.

Contactos

De primera mano, lo recomendable es que solo tenga contactos del colegio, amigos de siempre y familiares, ya que son personas que conoce en la vida real. Si recibe una solicitud de amistad de un desconocido, por más que hayan “amigos” en común, es preferible que la rechace.

Privacidad

Cada red social tiene una opción para configurar la privacidad de las cuentas, hazlo junto a tu hijo para que solo sus contactos accedan a su información y publicaciones.

Pensar dos veces

Las redes sociales permiten que nos expresemos, pero antes de publicar algo, tu hijo debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Estoy ofendiendo a alguien? / ¿Es algo que podría decir o compartir frente a mi familia?

Credibilidad

En las redes sociales se comparte muchísima información alarmista, es importante que le enseñes a tu hijo a confiar solo en fuentes seguras como páginas de diarios o periodistas conocidos.

La gran pregunta

¿Agregar o no a tu hijo en redes sociales? Es decisión de cada familia, sin embargo, muchos especialistas recomiendan que sí para poder supervisar lo que los chicos hacen y conversar con ellos si notan algo extraño.

Publicado en

Archivos