¡Qué la tecnología no absorba el tiempo en familia!

Sabemos que estamos en una era netamente tecnológica donde es necesario estar comunicados por cualquier teléfono, computadora o Tablet y los hijos son propensos a caer en el mal uso de la tecnología, sobretodo en momentos familiares.

Por eso te dejamos algunos consejos con el fin de que no afecten su tiempo en familia.

  1. Es casi inevitable no tener un televisor en cada área de la casa, pero estos se pueden utilizar como aliados para pasar tiempo en familia, como por ejemplo: ver películas, compartir algún programa educativo, organizar una fiesta karaoke con toda la familia o hasta ver un video familiar antiguo.

 

  1. La cena es una de las horas más importantes durante el día para compartir cómo estuvo su jornada, qué planes tienen o hablar de algún tema en particular. Por tal motivo les recomendamos armar una cajita donde puedan dejar sus dispositivos antes de sentarse a comer, con el fin de que todos tengan una cena agradable y sin interrupciones.

 

  1. Organizar y grabar alguna película o momento familiar importante y hacer un video con música, texto e imágenes divertidas. ¡Quedará como un súper recuerdo y todos pueden colaborar!

 

  1. Sí van a comprar un teléfono al más pequeño de la casa, es bueno evaluar si realmente lo necesita y de ser así explicarle que es un medio de comunicación con él qué podrás ubicarlo, saber qué está haciendo o con quién está.

 

  1. Eviten en lo posible usar cualquier aparato tecnológico como calmante, es decir, intenten no colocarles videos o juegos a los más pequeños para controlar su aburrimiento o rabia.

 

Con ayuda de estos consejos la tecnología será una aliada y disfrutarás cada momento con tus hijos, recuerda que ellos están al día con diferentes informaciones y están en una etapa donde es mejor enseñar que prohibir.

 

 

Publicado en

Archivos