¡Prepara arena cinética y juega con tus hijos!

¿Has oído hablar de la arena cinética o arena mágica? Es un material con una textura entre la masa de repostería y la arena que permite que la moldees y formes distintas figuras con las manos. La sensación al tenerla en tus manos es increíble, además, es un material muy divertido.

Si no la has usado, este es el momento. Te animamos a que la prepares en casa y juegues con tus niños. Esta arena es reutilizable, así que la puedes volver a usar varias veces. ¿Te animas a prepararla? Puedes hacerla de distintos colores ¡y todo con la misma técnica!

Para preparar la arena cinética, necesitas los siguientes materiales:

• Arena de colores
  • Jabón de lavaplatos
  • Agua
  • Maicena

Pasos a seguir:

1.-  Coge 2 envases grande para que realices la mezcla.

2.- Coloca en un bowl toda la arena y la maicena. Mezcla todo hasta que esté bien integrado.

3.- En el otro envase, mezcla 1 cucharada de agua y el jabón. Mezcla todo muy bien.

4.- Añade la mezcla de agua y jabón a la mezcla de arena y maicena. Mezcla todo bien y ¡ya está listo.

Datos:

• Si quieres variar de color, solo debes comprar arenas de otros colores.
  • La medida exacta depende de la cantidad de arena que desees. Las medidas utilizadas son para un aproximado de 100 gramos de arena.

Esta arena ha sido hecha pensando en los niños pequeños. No tiene olor ni deja manchas y apenas ensucia. Esto debido a que los granitos de arena no se desprenden. También es un material fácil de limpiar. ¿Ya estás listo para jugar con tus pequeños?

Publicado en