Nuestro alumnos destacaron en el VII Encuentro Internacional ANDES en Mar del Plata, Argentina

Diez de nuestros estudiantes participaron en el VII Encuentro Internacional ANDES Mar del Plata 2016 organizado por el Instituto Carlos Tejedor. Ellos nos contaron su inolvidable experiencia de debatir y compartir ideas con sus semejantes de países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia en pro de buscar soluciones que permitan eliminar o reducir problemas como la violencia y potenciar la educación.

Como parte del evento destacaron las ponencias de nuestros alumnos y de los demás participantes; además del cierre que comprendió una demostración cultural del folclore de cada nación presente. Los diversos números artísticos fueron presentados por cada delegación reunida en la ciudad de Mar del Plata.

En palabras de una de nuestras alumnas: “Con respecto al debate te llevas opiniones de otras personas, de repente estás muy centrado en tu idea y no has tenido la oportunidad de ver otras. Por eso, cuando en los debates se hacen las preguntas puedes escuchar cuál es la opinión del otro, entonces te armas un concepto más grande con ese que se está debatiendo y te llevas un concepto mayor aún. Sabes más del tema”. Asimismo, remarcó palabras de nuestro director al argumentar que: “Lo que aprendemos aquí, lo tenemos que hacer notar a donde regresemos” y agregó: “Como consenso, creo que todos hemos llegado a la conclusión que hace falta concientizar a las personas de que la violencia está mal y que hay que tomar las medidas necesarias para que esto se pueda erradicar o sino aminorarlo lo más que se pueda”.

Nuestros “Embajadores del Futuro” volvieron al Perú con una visión diferente y una perspectiva mucho más completa sobre el pensar de la juventud latinoamericana. Sin duda, esta enriquecedora y única experiencia les será invaluable en su desarrollo y ayudará a que construyan una postura sólida sobre la realidad internacional.

Como encargados de su educación nos sentimos sumamente orgullosos y reafirmamos nuestro compromiso innovador y global.