Cómo elegir una secundaria ideal para mi hijo adolescente

Como padres, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Elegir la escuela secundaria adecuada para su adolescente puede ser difícil, ya que lo más importante para usted siempre será ver prosperar a su hijo, que desarrolle su identidad y descubra la pasión de su vida.

Es importante entender que la escuela secundaria es un momento muy importante en la vida de su hijo, los recuerdos hechos en estos años durarán toda la vida, la educación recibida y los amigos o compañeros con los que se relacionarán sentarán las bases para el resto de la vida de su hijo. Por ello, al sopesar sus opciones, hay muchos factores a tener en cuenta. Siga leyendo, ya que compartimos una guía para ayudarlo a descubrir cómo elegir una escuela secundaria para su joven estudiante.

elegir una carrera universitaria

• Tenga en cuenta los intereses y objetivos de su hijo

Sabemos que usted quiere que su hijo sobresalga en su vida académica y se sienta inspirado para alcanzar su mejor potencial. Por ello, tener en cuenta los intereses y objetivos de su hijo adolescente es un excelente punto de partida cuando se trata de encontrar la mejor opción. En nuestro caso, Innova Schools prepara a sus estudiantes para el inicio de su formación profesional, incorporando nuevas metodologías y capacidades en matemática, ciencias y comunicación, logrando así que la transición hacia la vida universitaria sea más sencilla y que los estudiantes logren enfrentar los retos del futuro.

• Pregunte sobre la misión, los valores, cultura y diversidad de la escuela

Al elegir una escuela, es importante que sus valores estén alineados. Tómese el tiempo para investigar la misión de la escuela y aprender sobre el apoyo que se ofrece a los estudiantes. Al igual que la misión y los valores, es importante considerar la cultura de la escuela, ya que parte de la educación de su hijo dependerá de la cultura que tenga el colegio secundaria.

• Considere el tamaño y la relación/interacción alumno-maestro

Muchos estudiantes descubren que tienen dificultades en una gran escuela secundaria y se pierden en la confusión. Si cree que su adolescente prosperará en un entorno más pequeño, con una menor proporción de alumnos por maestro, es posible que desee considerar una escuela privada. Las escuelas públicas tradicionales tienden a tener un alumnado más grande, lo que significa que las aulas son más grandes, lo que puede conducir a una menor interacción personal entre maestros.

• ¿Los estudiantes tienen acceso a tecnología y materiales actualizados?

La tecnología es más importante hoy que nunca. Desde el brote de COVID-19, ha habido un gran énfasis en las redes sociales y la comunicación virtual. Estas herramientas han sido cruciales para mantener a nuestros estudiantes en movimiento y aprendiendo. En Innova Schools, la ciencia, la innovación y la tecnología son una parte esencial del plan de estudios. El modelo de aprendizaje con mucha tecnología desafía a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico con muchas oportunidades para el aprendizaje práctico y el descubrimiento.¿Hay actividades extraescolares disponibles?

Actividades extracurriculares

Si bien los aspectos académicos son ciertamente importantes, no son los únicos factores a considerar al tratar de encontrar la mejor escuela secundaria para su hijo adolescente. Las actividades extracurriculares ayudarán a su hijo a formar relaciones importantes, ampliar sus intereses y completar su currículum universitario. Mientras busca la escuela secundaria perfecta, eche un vistazo a los clubes y deportes extracurriculares.

• Ve con tu instinto

Al final del día, solo usted sabrá qué escuela es mejor para su hijo. No existe un manual sobre “cómo elegir una escuela secundaria”, al igual que no existe un manual de crianza definitivo. Esta es una elección personal que cada familia debe hacer por su cuenta.

Si cree que Innova Schools puede ser el tipo adecuado de escuela secundaria para su hijo adolescente, comuníquese con nosotros y conozca los beneficios que tiene Innova Schools como  colegio secundaria frente a cualquier otro colegio.