¡Conoce cómo promover el bienestar en casa!

¿Sabías que las personas más felices son agradecidas?

Diversos estudios han encontrado que las personas más agradecidas son más propensas a experimentar mayores emociones positivas y por consiguiente una mayor felicidad. La gratitud es reconocer el valor que una experiencia te puede dejar. Una manera de fomentar la gratitud en casa es con el “Frasco de la gratitud”.

foto-1

Te invitamos a que en los próximos tres meses, en un frasco grande de mermelada o conservas, escribas en un papel cada evento positivo que pases en tu vida y lo extiendas a cada miembro de tu familia. La idea es que al final del año puedan hacer un balance, sacar todos los papelitos que han colocado y se encuentren con muchas cosas que los puedan sorprender. Y cuando algo no suceda como esperan y se sientan mal, pueden leer un papelito del frasco y de esa manera podrán recordar que la vida viene con múltiples regalos y el mensaje que encuentren les dará fuerza para seguir adelante.

Con el deseo de promover bienestar en la escuela, Innova Schools viene formando a sus docentes y equipos directivos en Educación Positiva. Es por ello que este año como parte de este proceso de aprendizaje, un equipo de líderes de cuatro escuelas de nuestra red ha realizado un viaje de estudios a Colombia. En este viaje han podido conocer la forma en que trabaja una escuela bajo este modelo y se han encontrado con muchos aprendizajes.

¡Estamos orgullosos de que nos hayan podido representar y disfrutar de esta gran experiencia!

foto-2

Para saber más de la visita, puede hacer click aquí: https://gimnasiomoderno.edu.co/trabajando-con-peru/

Publicado en ,