Skip to content

¡Cómo hacer prismáticos con objetos reciclados!

Manualidad de reciclaje para exploradores

Los chicos desde pequeños tienden a explorar muchas cosas ya sea oliendo, comiendo, armando cosas o desarmándolas. Por eso, en esta nota te compartimos una idea que te ayudará a saciar esa sed de conocer más que tiene tu hijo. Y lo mejor, es que podrás deshacerte y reciclar ciertos objetos que ya no usas en casa.

Para que se diviertan como nunca te proponemos esta manualidad hecha con rollos de papel higiénicos para crear unos prismáticos.

Materiales

2 rollos de papel higiénico

2 moldes de cupcakes

Cartulina azul

Cartulina negra

Lazo negro o marrón

Pegamento

Lápiz

Tijeras

Procedimiento

  1. Echa pegamento en las paredes interiores de los moldes de cupcake. Colócalas sobre uno de los extremos del rollo de papel higiénico, de forma que encajen.
  2. Recorta dos rectángulos en cartulina azul, del mismo ancho, alto y largo para rodearlo. Pega la cartulina en los rollos de papel con un poco de pegamento.
  3. Recorta dos pequeños círculos simétricos en la base de los moldes de las magdalenas con ayuda de una tijera pequeña.
  4. Corta una tira de cartulina negra de unos 2 cm. de ancho y 6 cm de largo. Echa pegamento en la tira y rodea ambos rollos para unirlos. Puedes reforzarlo echando pegamento entre ambos rollos.
  5. Corta una tira larga de lazo, echa pegamento en los extremos. Une cada extremo del alzo con en uno de los rollos respectivamente. Deja secar, ¡y ya tienes tus prismáticos!

¡Con esta manualidad ya están listos para explorar juntos el mundo!

Publicado en

Archivos

Scroll To Top