Skip to content

Los beneficios de las manualidades en los niños

Hacer manualidades con tus hijos es la oportunidad ideal para aprovechar el tiempo libre en familia. Cada vez que los pequeños de la casa estén rodeados de espacios con materiales que les permita desarrollar su creatividad, tendrán la facilidad de expandir su imaginación y así lograr grandes beneficios que les servirán cuando sean más grandes.

1. Imaginación y creatividad 

Siempre hay alguna tarea sencilla en la que tus hijos pueden ayudar como elegir un color, cortar cartulinas o pegar papeles. De esta manera, se fomentará la imaginación y la creatividad, las cuales serán dos habilidades que les serán útiles cuando sean mayores.

 

2. Concentración

En un mundo donde los dispositivos tecnológicos hacen que cada vez sea más difícil concentrarse, las manualidades contribuyen con la perseverancia, la paciencia y el poder enfocarse en cada tarea que deban cumplir.

 

3. Psicomotricidad

Hacer trabajos manuales es la actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen la precisión y la coordinación a través del enfoque en la tarea específica que se está realizando. Acciones como colorear dentro de las zonas delimitadas o cortar un contorno en el papel ayudarán a que los niños mejoren sus habilidades psicomotrices.

 

4. Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de las habilidades que más consideran las empresas en la actualidad. Es muy importante forjarla desde pequeños, por lo que reunirse con tus hijos para hacer manualidades es la mejor manera de enseñarles que la colaboración contribuye a lograr un objetivo común.

 

5. Relaciones familiares y sociales

Estos son los pequeños momentos que más recordarán tus hijos, aprovéchalos para mejorar la confianza y para desarrollar buenos hábitos.

 

 

Fuente: Handfie

Publicado en

Archivos

Scroll To Top