¿Cómo ayudar a tu hijo con las tareas del colegio?

Las tareas del colegio para la casa suelen ser actividades aburridas y hasta frustrantes para los estudiantes, incluso los niños que disfrutan hacer la tarea pueden perder el entusiasmo por ella durante el transcurso del año escolar y encontrar formas para evitar hacerla.

Pero el tiempo de estudio después de la escuela es importante, tanto para reforzar el aprendizaje como para estructurar el día de su hijo, ya que ayuda a crear y desarrollar en el niño un comportamiento responsable por ello es importante que usted como padre se involucre en su desarrollo estimulándolo.

tareas escolares

• Realice la tarea con tiempo

Dele a su hijo un marco de tiempo en el que ponerse manos a la obra (Establezca un marco de tiempo para realizar la tarea).Trabaje con su hijo para identificar el momento en que su energía y concentración están en su punto máximo. Esto le da a su hijo cierto control sobre su horario. (Algunos niños necesitan un descanso más largo después de la escuela y otros necesitan comenzar de inmediato para mantener el impulso).

• Refuerce la confianza de su hijo

Cuando los niños no entienden un concepto de inmediato, pueden sentir que no son lo suficientemente inteligentes y comienzan a cerrarse. Por ello, es importante sentarse con su hijo y resolver juntos el primer problema de la tarea escolar. Esto debería ayudar a refrescar su memoria para completar el resto. Luego, podrías cerrar la actividad destacando su valor con algunos elogios: “¡Hiciste un gran trabajo en eso! Prueba el siguiente ahora”

realizar deberes escolares

• Establezca un ambiente agradable

A veces, algo tan simple como cambiar su espacio de trabajo puede aumentar la motivación de un niño y, a su vez, su confianza. Sin embargo, recomendamos que este cambio de ambiente sea un lugar donde su hijo pueda concentrarse y realizar sus tareas de colegio sin distracción alguna.

• Ayúdalo a luchar contra la procrastinación

A veces, los procrastinadores solo necesitan un empujón. Si eso es cierto para su hijo, intente esto: (Para mejorar este hábito)

Configure un cronómetro durante cinco minutos y haga que su hijo trabaje lo más rápido y constante que pueda hasta que suene el cronómetro. En ese momento, pueden optar por tomar un breve descanso o continuar; muchos niños continúan. Sin embargo, una sesión de trabajo cronometrada no es una excusa para un trabajo descuidado. Asegúrese de que su hijo revise el suyo antes de enviarlo.

ayudar a tu hijo con tareas

• Cree horarios y rutinas bien establecidas

Para aprovechar al máximo sus días, incluya cada cita, desde la práctica deportiva hasta las comidas y la hora de la lectura, en un calendario grande o registro de horarios y péguelo en un lugar central donde todos los miembros del hogar puedan verlo.

Si sabe que ciertas noches presentan un conflicto con el horario de tareas de su hijo, puede solicitar las tareas de la semana por adelantado y trabajar con su hijo para decidir los mejores momentos para completarlas.

• Ayuda a tu hijo con la presión

Si su hijo se resiste a hacer su tarea, o peor aún, está llorando de frustración, alivie cualquier preocupación reprimida dejándolo que se queje. Escuche, empatice («Vaya, eso es mucho trabajo») y explíquele sus sentimientos («Suenas molesto»).

Una vez que su hijo se sienta comprendido, será más probable que acepte sus sugerencias y podrá concentrarse mejor en lo que debe hacer.

También puede ayudar hablando con su hijo sobre lo que recuerda de la clase. Si todavía están perdidos (quedan dudas), pídale que escriban una nota al maestro explicando que no entienden.

• Asegúrese que haga su propia tarea

No aprenderá si no piensa por sí mismo y comete sus propios errores. Los padres pueden hacer sugerencias y ayudar con las instrucciones pero es el trabajo del niño aprender y realizar su tarea.

En Innova School sabemos que la realización de las tareas del colegio en la casa puede llegar a ser una actividad frustrante tanto para los hijos como para los padres. Por ello, estamos comprometidos en no solo impartir una educación de calidad llena de innovación, sino además nos preocupamos por darles a las familias todas las herramientas posibles para reforzar el aprendizaje del niño en casa.