¡Aprende cómo hacer un huerto en casa!

Crear un huerto en casa o apartamento,| es una buena forma de enseñarle a tu hijo (a) sobre funciones vitales de la naturaleza: como la importancia del sol, el agua, la luz, la temperatura y el clima. Además, es un buen inicio para aprender cómo cuidar la naturaleza y ser eco amigables.

Si tú y tu hijo (a) siembran un pequeño huerto, descubrirán muchas ventajas. Una de ellas es saber qué es lo que estás consumiendo y disfrutar del sabor de algo orgánico. Además, como padre, te resultará conveniente económicamente.

 

Si tienes un jardín o un espacio, te dejamos estos 6 pasos para que crees un huerto junto a tu familia.

 

Paso 1:

Eliges la parte más soleada de tu departamento. Selecciona la medida de tu huerta y deja espacios para regar y arar.

 

Paso 2:

Mueve la tierra para que se oxigene y ablande. Hazlo con la ayuda de una pala o rastrillo. Debe quedar solo tierra suelta.

Paso 3:

Aquí puedes pedir la ayuda de los más pequeños. Juntos puede agregar la tierra de hoja y la composta de huerta. Deben echar una capa de entre 2 y 10 cm. Puedes agregar abono, si deseas.

 

Paso 4:

¡Listo! La tierra ya está trabajada. Ahora llega el momento de sembrar. Puedes elegir con tu hijo (a) qué verduras quieren ver crecer. Las más fáciles de crecer son los tomates, perejil, espinaca y berenjenas.

 

Paso 5:

Recuerda que, al sembrar la semilla, no puede estar tan profunda para que pueda crecer sin quitarle agua a otros cultivos.

 

 

Paso 6:

¡Riega tus plantas y organiza horarios con la familia!

 

Publicado en ,

Archivos