6 tips para un regreso a clases innovador

Ya empieza nuevamente la rutina escolar y queremos ayudarte a retomarla con estos súper tips, que te ayudarán a recuperar el control y empezar con las mejores energías.

1.La mejor amiga de toda la familia es la comunicación. Conversar con los niños o adolescentes unos días antes del inicio les permite aceptar los cambios mucho mejor y más rápido.

2. Unos días antes puedes utilizar el reforzamiento en casa de algunos conceptos o lecturas que hayan visto antes de comenzar las vacaciones.

3. Retomen los horarios poco a poco, como, por ejemplo: levantarse y acostarse temprano, desayunar a la misma hora y otros que consideres importantes en su día a día al colegio.

4. Llevarlos contigo para hacer las compras de los útiles escolares, es una excelente idea. Les permitirá emocionarse y crear expectativas acerca de cómo será su nueva maestra, los amigos nuevos que hará y sobre todo cuando podrá utilizar todos sus útiles nuevos.

5. Una idea desestresante para toda la familia, es hacer deporte o alguna actividad que requiera esfuerzo físico. Esto disminuye la depresión, la ansiedad, aumenta la autoestima, y los hará sentir mejor.

6. Organiza alguna fiesta, reunión o almuerzo especial en donde invites a los amigos más cercanos de tus hijos, esto sin duda disminuirá el impacto de regreso a clases y se divertirán mucho.

Dentro de poco comienza #ElInicioInteligente y queremos que todos estén preparados, esperamos que estos tips te ayuden y comiences la transición hacia el nuevo período 2018. ¡Los esperamos recargados!