#TecnoTips: Ordena tu día con Evernote.

Publicado: 11 noviembre, 2016

En nuestro #TecnoTip de hoy te presentamos: Evernote, una aplicación que permite organizar tu información personal mediante el archivo de notas. En esta app podrás guardar documentos, enlaces y fotos de anotaciones para tenerlas organizadas en un mismo sitio. También puedes tener tu registro médico al alcance de tu mano, ya que podrás guardar desde las vacunas hasta los rayos X de tu familia. Si te queda alguna duda de su utilidad, te dejamos los simples pasos que necesitas seguir para realizar diversas acciones:

 

  1. Para crear una nota nueva, debes seleccionar el botón del signo más (+) color verde, luego pulsa ‘Texto’ en el menú emergente nota nueva.
  2. Cuando el cursor aparezca en el campo ‘Redacta tu nota’, escribe unas pocas líneas de texto.
  3. Pulsa el campo ‘Título de la nota’ (o campo para el título generado automáticamente) y escribe un título para futuras referencias.
  4. En caso quieras crear otros tipos de notas como grabaciones de audio, documentos escaneados, o texto escrito a mano, pulsa la opción adecuada en el menú emergente de la nota nueva (o pulsa y mantén pulsado cualquier nota para editar una nota existente) y pulsa el botón del signo más (‘+’) en la parte superior de la pantalla.

 

Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. Evernote está disponible en las principales plataformas de celulares como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con la versión web, donde todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

 

Finalmente, Evernote cuenta con tres versiones: una gratuita con un almacenaje de 60 Mb mensuales, la versión Premium, de pago, permite almacenar 1Gb con incrementos de 100Mb en 100Mb, y una versión para empresas que potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

¡Anímate, descárgala y organízate!


 
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